El Atlético Tumba Al Manchester United: Habrá Otro Equipo Español En Cuartos (0-1)

Y cuando volvió, el Barça de Alexia Putellas dominaba la competición y la catalana ganaba el Balón de Oro, por lo que hoy hay mucho más que una Champions en juego. 1998 fue superado por el Barça. Osasuna aprieta y los pericos quieren su réplica. El nuevo siglo, con la venta de Sarrià, el destierro en Montjuic, la segunda UEFA perdida, la crisis económica, la ralentización general del club (a pesar de las dos Copas del Rey seguidas) e incluso la convulsión política en Cataluña, ha traído una inercia derrotista que ha sido aprovechada por el rival de la ciudad y sus acólitos para menospreciar al Espanyol y a los pericos.

En su palmarés tiene dos Ligas y dos Copas yugoslavas con el Partizan y una Copa del Rey con el Espanyol. Debutó como profesional en el Budunost de su ciudad natal en 1987. En 1991 llegó al Partizan de Belgrado. Bien. Todo lo bien que se puede estar después de ver lo mal que lo pasa el desgraciado en la película, que es como un vía crucis. Y ya, el acabose, la prueba definitiva: en un momento clave del filme se puede observar claramente (el director no lo oculta, más bien quiere que nos demos cuenta) como este hombre demacrado, un muerto viviente, una sombra, guarda sus ahorros en una media del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona.

El peor parado en esta situación ha sido el jóven portero espanyolista de 20 años, Pau López, chándal del parís saint germain que tras los insultos recibidos a través de Twitter ha tomado la decisión drástica de cerrar su cuenta en la red social. Pues hoy vamos a hablar de otro espanyolista. La realidad es ésta: Uxbal, el personaje de Javier Bardem en Biutiful es un perico de pro, un forofo espanyolista reflejado en un trabajo impresionante que alcanzó la nominación al Oscar. Y ahí se le ha ocurrido (o algún listo se lo ha sugerido) que su protagonista, el más perdido y acabado de todos, sea del Espanyol, ‘el otro equipo de la ciudad’, el que no es el Barça, el que nadie conoce, el que (casi) nunca gana nada (sí, un poco al estilo de ese deje del cine español cuando caracteriza a algún personaje con mala suerte o simplemente Loser, como aficionado al Atlético de Madrid).

Los seguidores del Espanyol tachan a guardamenta perico como el máximo responsable de la mala situación del club y han publicado todo tipo de insultos en la red por la facilidad con la que este año están encajando goles en su portería. A pesar de que 63 equipos diferentes han disputado la Primera División a lo largo de su historia, hasta ahora solo han sido capaces de ganar el torneo nueve clubes: Real Madrid Club de Fútbol, en 35 ocasiones, que incluso fue pentacampeón 2 veces (1960-65 y 1985-90); Fútbol Club Barcelona, en 26; Club Atlético de Madrid, en 11; Athletic Club, en 8; Valencia Club de Fútbol, en 6; Real Sociedad de Fútbol, en 2 y Real Betis Balompié, Sevilla Fútbol Club y Real Club Deportivo de La Coruña, en una.

1’Remate rechazado de Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) remate con la derecha desde muy cerca.90’Cambio en Espanyol, entra al campo Loren Morón sustituyendo a Raúl de Tomás.90’Mano de Sergi Darder (Espanyol).89’Corner, Real Sociedad. Esta temporada las críticas han estado presentes desde el primer momento, como pueden atestiguar colegas de posición como Keylor Navas (Real Madrid) o Marc-André ter Stegen (Barcelona). Nkunku, que esta temporada ha logrado 35 goles y 20 asistencias en 51 partidos, se habría convertido en un objetivo prioritario para el Real Madrid de cara al curso que viene.

El curso europeo del año anterior no permitirá que el club se recupere, sino que se hunda lentamente en el anonimato. El club dejaba atrás la crisis financiera, y el equipo consiguió dos trofeos en 1983. Otro hecho histórico de esta década fue el 4 de septiembre de 1988, recordado en las huestes cruzadas como el día de la inauguración del Estadio San Carlos de Apoquindo. Once años antes, formó parte de la selección yugoslava que se convirtió en campeona del mundo sub 20. En ese equipo había algunos de los citados jugadores serbios o montenegrinos junto a otros talentos croatas como Suker, Prosinecki o Boban.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que «lo mejor» de la victoria de este domingo ante el RCD Espanyol (1-2) fue ver a los cinco futbolistas que entraron en la segunda parte «cambiar el partido», lo que demuestra la competencia y el nivel que existe en la plantilla, y ha restado importancia a los diez minutos de descuento, en los que llegó el tanto del triunfo, afirmando que tampoco había visto nunca «tanto tiempo perdido en un partido». 19:38 ¿Cómo llega el Atlético de Madrid a esta noche de Champions?

A partir de los años 60 (años de crisis en los que el Espanyol descendió dos veces) y durante las últimas décadas del siglo XX, al mismo tiempo que la brecha entre los grandes clubes, Madrid y Barça, se iba ampliando respecto a los demás, el cine dejó de ocuparse del Espanyol. El cine ha reflejado esa situación varias veces en lo que llevamos de siglo XXI, y hay ejemplos distintos, pero complementarios, chandal españa y muy llamativos.

Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre inter milan camiseta por favor visite nuestro sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *